Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Espíritu Santo y la virginidad : líneas ambrosianas para una pneumatología de la virginidad Carmen Álvarez Alonso

Por: Álvarez Alonso, Carmen, (1964-).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Scire selecta ; 2.Editor: [Barcelona] : Scire, [2002]Descripción: 338 p. ; 22 cm.ISBN: 84-933231-9-5.Tema(s): Virginidad -- Aspectos religiosos -- Cristianismo | Espíritu SantoResumen: El movimiento ambrosiano sobre la virginidad cristiana sigue siendo, todavía hoy, más actual que nunca, precisamente por la centralidad que Ambrosio asigna al Espíritu Santo. Y es que, hablando de la virginidad propiamente cristiana, hay que referirse al Espíritu Santo como el alma que la anima y vivifica a lo largo de la historia de la salvación. Por Él, la virginidad propia de Dios Trinidad se nos ha revelado en el misterio de la virginidad del Verbo hecho carne y en la virginidad de María. Por Él, ese mismo misterio se prolonga y encarna continuamente en toda la Iglesia y en cada uno de sus miembros, como culminación de la vida cristiana que Él va modelando y especificando por los dinamismos propios del bautismo y de la confirmación. Y por Él, ese mismo misterio es el que se va perfilando de forma propia y específica en las vírgenes cristianas, cualquiera que sea el carisma y la modalidad con que vivan esa realidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Seminario Patrística
SP VIII-4 755/5-19 (Navegar estantería) Disponible GU-G048838

Bibliografía: p. [325]-338. Índice

El movimiento ambrosiano sobre la virginidad cristiana sigue siendo, todavía hoy, más actual que nunca, precisamente por la centralidad que Ambrosio asigna al Espíritu Santo.
Y es que, hablando de la virginidad propiamente cristiana, hay que referirse al Espíritu Santo como el alma que la anima y vivifica a lo largo de la historia de la salvación. Por Él, la virginidad propia de Dios Trinidad se nos ha revelado en el misterio de la virginidad del Verbo hecho carne y en la virginidad de María. Por Él, ese mismo misterio se prolonga y encarna continuamente en toda la Iglesia y en cada uno de sus miembros, como culminación de la vida cristiana que Él va modelando y especificando por los dinamismos propios del bautismo y de la confirmación. Y por Él, ese mismo misterio es el que se va perfilando de forma propia y específica en las vírgenes cristianas, cualquiera que sea el carisma y la modalidad con que vivan esa realidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha