Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Self and city in the thought of Saint Augustine / Ben Holland

Por: Holland, Ben [autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Recovering Political Philosophy.Editor: Cham, Switzerland : Palgrave Macmillan, 2020Descripción: xxi, 162 p. ; 21 cm.ISBN: 978-3-030-19335-5.ISSN: 2534-7166.Tema(s): Agustín, Santo, Obispo de Hipona -- Filosofía | Política -- Filosofía | Yo (Filosofía)Recursos en línea: DOI del libro Resumen: Este libro explora la analogía entre el yo y la sociedad política en el pensamiento de San Agustín de Hipona. Esta analogía es un tema importante en la historia del pensamiento político. Se han hecho intentos para comprender el estado examinando el alma (desde Platón), el cuerpo (como en las teorías medievales de la política del cuerpo) y la persona (sobreviviendo hasta el día de hoy en conceptos como el de personalidad jurídica internacional). Este libro pretende restablecer la parte agustiniana de la historia. Argumenta que Agustín desarrolla tres analogías entre uno mismo y la ciudad, como sociedad ordenada por el amor, el amor propio en el caso de la Ciudad Terrena, el amor dividido pero superador en la Ciudad Peregrina, y el amor a los demás y a Dios en la Ciudad de Dios. Visión general del 'sistema' intelectual de Agustín en lo que toca a la teología, psicología y antropología, así como política, y también proporciona una nueva interpretación de la importante definición de Agustín de la República.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid Fondo General A 1 H71B Self (Navegar estantería) Disponible Va315426

Incluye referencias bibliográficas (p. 143-154) e índice

Este libro explora la analogía entre el yo y la sociedad política en el pensamiento de San Agustín de Hipona. Esta analogía es un tema importante en la historia del pensamiento político. Se han hecho intentos para comprender el estado examinando el alma (desde Platón), el cuerpo (como en las teorías medievales de la política del cuerpo) y la persona (sobreviviendo hasta el día de hoy en conceptos como el de personalidad jurídica internacional). Este libro pretende restablecer la parte agustiniana de la historia. Argumenta que Agustín desarrolla tres analogías entre uno mismo y la ciudad, como sociedad ordenada por el amor, el amor propio en el caso de la Ciudad Terrena, el amor dividido pero superador en la Ciudad Peregrina, y el amor a los demás y a Dios en la Ciudad de Dios. Visión general del 'sistema' intelectual de Agustín en lo que toca a la teología, psicología y antropología, así como política, y también proporciona una nueva interpretación de la importante definición de Agustín de la República.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha