Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Amamos a Dios sin saberlo : la vida es caminar hacia una estrella muy conocida por el corazón, pero inadvertida por la mente / José Luis Cancelo García ; prólogo Francisco Javier Sancho Fermín, OCD

Por: Cancelo García, José Luis, (O.S.A.), (1935-2023).
Colaborador(es): Sancho Fermín, Francisco Javier (O.C.D.), (1966-) [prologuista].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección "Espíritu Norte".Editor: Burgos : Editorial Fonte, D.L. 2021Descripción: 219 páginas ; 21 cm.ISBN: 978-84-18303-90-6.Tema(s): Dios -- AmorResumen: El título de este libro es un pensamiento de San Agustín (354-430) que expresa el ser ontológico del corazón humano, cuya esencia es amar. Todo el que ama, afirma, está amando a Dios, sea consciente de ello o no lo sea, pues amar a una persona es desearle que viva siempre, anhelo que únicamente Dios pueda garantizar. También el que se suicida está amando e invocando a Dios en ese mismo acto. No desea el aniquilamiento total de sí. Ambiciona una existencia más adecuada al honor de ser persona. La vida es, pues, como dice Martin Heidegger, caminar hacia una estrella. La estrella, Dios, tiene su morada, asombrosamente, en el interior y vocifera en el corazón, pero, lamentablemente, no se oyen sus voces debido al estruendo de los ruidos del entorno. En el presente estudio hemos intentado poner de manifiesto el amor inconsciente a Dios analizando diversos aspectos de la realidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Fondo General
7893 (Navegar estantería) Disponible GU-G052567

Bibliografía: p. El t[209]-213

El título de este libro es un pensamiento de San Agustín (354-430) que expresa el ser ontológico del corazón humano, cuya esencia es amar. Todo el que ama, afirma, está amando a Dios, sea consciente de ello o no lo sea, pues amar a una persona es desearle que viva siempre, anhelo que únicamente Dios pueda garantizar. También el que se suicida está amando e invocando a Dios en ese mismo acto. No desea el aniquilamiento total de sí. Ambiciona una existencia más adecuada al honor de ser persona. La vida es, pues, como dice Martin Heidegger, caminar hacia una estrella. La estrella, Dios, tiene su morada, asombrosamente, en el interior y vocifera en el corazón, pero, lamentablemente, no se oyen sus voces debido al estruendo de los ruidos del entorno.
En el presente estudio hemos intentado poner de manifiesto el amor inconsciente a Dios analizando diversos aspectos de la realidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha