Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Agustín de Hipona como Doctor Pacis : estudios sobre la paz en el mundo contemporáneo = Augustine of Hippo as Doctor Pacis : studies on peace in the contemporary world / Anthony Dupont, Enrique Eguiarte Bendímez, Carlos Alberto Villabona Vargas (editores)

Colaborador(es): Dupont, Anthony [compilador] | Eguiarte Bendímez, Enrique A. (O.A.R.), (1960- ) [compilador] | Villabona Vargas, Carlos Alberto [compilador].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Estudios Agustinianos. Libros de investigación.Editor: Bogotá : Editorial Uniagustiniana, 2019Descripción: 2 volúmenes ; 23 cm.ISBN: 978-958-5498-18-1 (obra completa); 978-958-5498-19-8 (v. 1); 978-958-5498-20-4 (v. 2).Otro título: Augustine of Hippo as Doctor Pacis : studies on peace in the contemporary world [Título paralelo].Tema(s): Agustín, Santo, Obispo de Hipona -- Filosofía | Agustín, Santo, Obispo de Hipona -- Teología | Bien y malResumen: Analizar la filosofía política de Agustín es un debate actual, particularmente su reflexión sobre la iglesia y el estado. Esta obra recopila una serie de contribuciones que examinan las perspectivas teóricas de Agustín a este respecto. Agustín comprendió sus responsabilidades como líder de la teología y de la iglesia: la veracidad de la fe y la unidad de la iglesia no podían comprometerse. Nunca dudó en apelar a las actividades civiles con el fin de lograr su objetivo. De hecho, se aventuró a expandir la autoridad civil, al emperador, contra una autoridad eclesiástica como la del papa Zósimo. Esta apelación al brazo secular del poder estuvo influenciada, de un lado, por la preocupación de Agustín sobre la preservación del orden y la paz y, de otro, por su creencia del derecho a la verdad; aunque esta aspiración de Agustín no fue del todo absoluta. Rechazó la idea de que los humanos se debían convertir a la fuerza, contra su voluntad. También condenó cualquier cosa que comprometiera la integridad física de los seres humanos. En resumen, Agustín reconoció el valor del sistema político, lo cual sirvió para salvaguardar los buenos fines de la vida terrenal: la paz y la justicia. No obstante, Agustín creía que la paz y la justicia terrenal eran reflejos de la paz y la justicia celestial, pues es esto último la base del orden y la estabilidad en la tierra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Seminario San Agustín
SA XIX-2 913/2-33.1 (Navegar estantería) Disponible Vol. 1 GU-G052484-1
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Seminario San Agustín
SA XIX-2 913/2-33.2 (Navegar estantería) Disponible Vol. 2 GU-G052484-2

Incluye referencias bibliográficas: p. 45-48

Analizar la filosofía política de Agustín es un debate actual, particularmente su reflexión sobre la iglesia y el estado. Esta obra recopila una serie de contribuciones que examinan las perspectivas teóricas de Agustín a este respecto. Agustín comprendió sus responsabilidades como líder de la teología y de la iglesia: la veracidad de la fe y la unidad de la iglesia no podían comprometerse. Nunca dudó en apelar a las actividades civiles con el fin de lograr su objetivo. De hecho, se aventuró a expandir la autoridad civil, al emperador, contra una autoridad eclesiástica como la del papa Zósimo. Esta apelación al brazo secular del poder estuvo influenciada, de un lado, por la preocupación de Agustín sobre la preservación del orden y la paz y, de otro, por su creencia del derecho a la verdad; aunque esta aspiración de Agustín no fue del todo absoluta. Rechazó la idea de que los humanos se debían convertir a la fuerza, contra su voluntad. También condenó cualquier cosa que comprometiera la integridad física de los seres humanos. En resumen, Agustín reconoció el valor del sistema político, lo cual sirvió para salvaguardar los buenos fines de la vida terrenal: la paz y la justicia. No obstante, Agustín creía que la paz y la justicia terrenal eran reflejos de la paz y la justicia celestial, pues es esto último la base del orden y la estabilidad en la tierra.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha