Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las meditaciones del paseante solitario / Jean-Jacques Rousseau ; estudio preliminar de Robert Wokler ; traducción de Menene Gras Balaguer ; traducción del estudio preliminar de Sebastián Martín

Por: Rousseau, Jean-Jacques, (1712-1778).
Colaborador(es): Wokler, Robert [editor literario] | Gras Balaguer, Menene [traductor] | Martín, Sebastián, (1976-) [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Clásicos del pensamiento ; 150. Tercer milenio.Editor: Madrid : Tecnos, D.L. 2017Descripción: CCXIX, 202 p. ; 20 cm.Tipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 978-84-309-7133-6.Títulos uniformes: Les rêveries d'un promeneur solitaire. Español Tema(s): Rousseau, Jean-Jacques (1712-1778) -- BiografíasGénero/Forma: AutobiografíasResumen: Jean-Jacques Rousseau, para John Pocock, el Maquiavelo del siglo XVIII, aparece aquí de la mano de Robert Wokler como un contemporáneo de nuestro mundo. Más allá de El contrato social, la contribución de Rousseau en su conjunto ofrece una enorme coherencia interna y se manifiesta como el trabajo de un autor que entendió que la naturaleza era una deidad a la que el hombre tenía que subordinarse sin que el progreso pudiera, con sus logros, destruir lo que como obra de la creación condiciona nuestra capacidad de transformar las cosas. Las meditaciones del paseante solitario son una mirada retrospectiva en la vida de una inteligencia que hizo de la cultura un arma fundamental para la política porque, como subraya Wolker en su estudio de presentación el Rousseau, sabía que la cultura era bastante más que una técnica al servicio del homo economicus.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Jean-Jacques Rousseau, para John Pocock, el Maquiavelo del siglo XVIII, aparece aquí de la mano de Robert Wokler como un contemporáneo de nuestro mundo. Más allá de El contrato social, la contribución de Rousseau en su conjunto ofrece una enorme coherencia interna y se manifiesta como el trabajo de un autor que entendió que la naturaleza era una deidad a la que el hombre tenía que subordinarse sin que el progreso pudiera, con sus logros, destruir lo que como obra de la creación condiciona nuestra capacidad de transformar las cosas. Las meditaciones del paseante solitario son una mirada retrospectiva en la vida de una inteligencia que hizo de la cultura un arma fundamental para la política porque, como subraya Wolker en su estudio de presentación el Rousseau, sabía que la cultura era bastante más que una técnica al servicio del homo economicus.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha