Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Desde la tribuna / Carlos Díaz

Por: Díaz, Carlos, (1944-).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Persona ; 65.Editor: Madrid : Fundación Emmanuel Mounier, D.L. 2019Descripción: 188 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-15809-56-2.Tema(s): Ética social -- S. XXIResumen: Ministros venden su país, diputados venden su conciencia, electores venden sus votos, jueces venden las absoluciones y las condenas, hombres influyentes venden los empleos, las categorías y los privilegios de que disponen; abogados, procuradores y oficiales judiciales venden a sus representados, hay maridos que venden a sus mujeres, y madres que venden a sus hijas. En esta Babilonia, la mitad del mundo vende a la otra mitad. Bajo la imagen de un joven robando una botella de aceite, en un supermercado de Costa Rica, y colgado en la pared, leíase: «¡Evite que los empleados lo roben, con estas diez medidas!». Pero ¿quién roba a quién? El gran comercio desvalija al negociante, el negociante desvalija al mercader, el mercader desvalija al artesano, el artesano al obrero, y el obrero al desamparado. Una masa envilecida no es una garantía social. Un taxista recoge a un cliente con la idea de asaltarlo en la siguiente esquina, pero antes de llegar a la siguiente esquina es asaltado por su cliente, que había parado el taxi con esa idea. Subhipótesis: el taxista recoge al cliente a quien piensa asaltar, ignorando que aquél va a asaltarlo, pero antes de que puedan hacer nada, a los veinticinco metros del trayecto, dos maleantes les encañonan para hacer eso que ellos venían pensando hacer. Subsubhipótesis: cuando los dos individuos están encañonando al chofer y a su pasajero, una pareja de policías los detiene y asalta, durante el viaje hacia una delegación lejana. Subsubsubhipótesis: el par de policías los asaltarán para responderle a su superior que los espera para exigirles las ganancias del día, y esto no es ni más ni menos que otro asalto. He aquí un auténtico diccionario senequista de las frustraciones. ¡Vive I'Empereur!
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Fondo General
9440 (Navegar estantería) Disponible GU-G051448

Ministros venden su país, diputados venden su conciencia, electores venden sus votos, jueces venden las absoluciones y las condenas, hombres influyentes venden los empleos, las categorías y los privilegios de que disponen; abogados, procuradores y oficiales judiciales venden a sus representados, hay maridos que venden a sus mujeres, y madres que venden a sus hijas. En esta Babilonia, la mitad del mundo vende a la otra mitad. Bajo la imagen de un joven robando una botella de aceite, en un supermercado de Costa Rica, y colgado en la pared, leíase: «¡Evite que los empleados lo roben, con estas diez medidas!». Pero ¿quién roba a quién? El gran comercio desvalija al negociante, el negociante desvalija al mercader, el mercader desvalija al artesano, el artesano al obrero, y el obrero al desamparado. Una masa envilecida no es una garantía social.

Un taxista recoge a un cliente con la idea de asaltarlo en la siguiente esquina, pero antes de llegar a la siguiente esquina es asaltado por su cliente, que había parado el taxi con esa idea. Subhipótesis: el taxista recoge al cliente a quien piensa asaltar, ignorando que aquél va a asaltarlo, pero antes de que puedan hacer nada, a los veinticinco metros del trayecto, dos maleantes les encañonan para hacer eso que ellos venían pensando hacer. Subsubhipótesis: cuando los dos individuos están encañonando al chofer y a su pasajero, una pareja de policías los detiene y asalta, durante el viaje hacia una delegación lejana. Subsubsubhipótesis: el par de policías los asaltarán para responderle a su superior que los espera para exigirles las ganancias del día, y esto no es ni más ni menos que otro asalto. He aquí un auténtico diccionario senequista de las frustraciones. ¡Vive I'Empereur!

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha