Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una teología del anuncio : doce lecciones sobre teología kerigmática / Hugo Rahner ; introducción de Gabino Uribarri, S.J. ; [traducción de Roberto H. Bernet]

Por: Rahner, Hugo, (1900-1968).
Colaborador(es): Uríbarri Bilbao, Gabino (S.I.) | Bernet, Roberto H, traductor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries BAC normal ; 757.Editor: Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2019Fecha de copyright: ©2019Descripción: XLVI, 271 p. ; 20 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: VolumenISBN: 978-84-220-2095-0.Títulos uniformes: Eine Theologie der Verkündigung. Español Tema(s): Teología pastoralResumen: La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas. Uniendo celo pastoral y conocimientos teológicos, tuvo la osadía de salirse del cauce de la escolástica dominante, proponiendo una teología del anuncio. Se trata de una teología pastoral accesible al creyente medio, en la que se despliega la alegría de la fe cristiana, que brota de su profundidad histórico-salvífica. Fue un adelantado a la pastoralidad de la doctrina de san Juan XXIII y del Concilio Vaticano II.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Fondo General
4206 (Navegar estantería) Disponible GU-G051457
Libros Libros Biblioteca de Los Negrales

Biblioteca Agustiniana Los Negrales

Estudio Teológico
BAC N 757 (Navegar estantería) Disponible NE-GO36488
Libros Libros Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Fondo General
043 C 757 (Navegar estantería) Disponible 89852

Incluye referencias bibliográficas

La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas. Uniendo celo pastoral y conocimientos teológicos, tuvo la osadía de salirse del cauce de la escolástica dominante, proponiendo una teología del anuncio. Se trata de una teología pastoral accesible al creyente medio, en la que se despliega la alegría de la fe cristiana, que brota de su profundidad histórico-salvífica. Fue un adelantado a la pastoralidad de la doctrina de san Juan XXIII y del Concilio Vaticano II.

Título original: Eine Theologie der Verkündigung.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha