Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El pueblo romano y su presencia en Hispania / Alejandro Langa Aguilar

Por: Langa Aguilar, Alejandro.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [El Ejido] : Círculo Rojo, 2017Edición: 1ª ed.Descripción: 678 p. : il. col. y n. ; 21 cm.ISBN: 978-84-9160-678-9.Tema(s): Roma -- Historia | España -- Historia -- 218 a.C.-414 d.C. (Época romana)Resumen: “Los romanos comenzaron por dividir sus primeras posesiones peninsulares en dos Hispanias, (como también después pluralizaron Las Galias), regidas por dos pretores diversos, y durante las largas guerras de conquista, que se prolongaron por dos siglos, ahondaron las divisiones de los naturales y cortaron el curso de la civilización indígena, sustituyendo ésta por la de tipo superior heleno-latina”. “Esta evolución ocupó aquellos dos siglos, que dijimos, llenos de guerras, los siglos II y I antes de Jesucristo. Al comienzo, las guerras nacionales por la independencia, en las que los íberos son vencidos, a pesar de los increíbles éxitos de Numancia y de Viriato; después, la guerra dirigida por un romano, Sertorio, en que Hispania, ya como provincia, pretende con las espadas ibéricas dirigir los destinos de Roma; en seguida la guerra civil entre César y Pompeyo,hecha en gran parte sobre el suelo de España; por último, las campañas de César y de Augusto para someter a los últimos pueblos independientes del Noroeste, los galaicos, astures y cántabros. Al fin el imperio sustituye a la república; la pax augusta se extiende sobre el mundo y la Hispania, repartida en tres provincias, comienza a vivir tranquilamente dentro del orden romano”. Menéndez Pidal
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Agustiniana Fray Luis de León

Fondo General
4159 (Navegar estantería) Disponible Dedicatoria ms. del autor en anteportada GU-G051324

Índice

“Los romanos comenzaron por dividir sus primeras posesiones peninsulares en dos Hispanias, (como también después pluralizaron Las Galias), regidas por dos pretores diversos, y durante las largas guerras de conquista, que se prolongaron por dos siglos, ahondaron las divisiones de los naturales y cortaron el curso de la civilización indígena, sustituyendo ésta por la de tipo superior heleno-latina”.
“Esta evolución ocupó aquellos dos siglos, que dijimos, llenos de guerras, los siglos II y I antes de Jesucristo. Al comienzo, las guerras nacionales por la independencia, en las que los íberos son vencidos, a pesar de los increíbles éxitos de Numancia y de Viriato; después, la guerra dirigida por un romano, Sertorio, en que Hispania, ya como provincia, pretende con las espadas ibéricas dirigir los destinos de Roma; en seguida la guerra civil entre César y Pompeyo,hecha en gran parte sobre el suelo de España; por último, las campañas de César y de Augusto para someter a los últimos pueblos independientes del Noroeste, los galaicos, astures y cántabros. Al fin el imperio sustituye a la república; la pax augusta se extiende sobre el mundo y la Hispania, repartida en tres provincias, comienza a vivir tranquilamente dentro del orden romano”.
Menéndez Pidal

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha