Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escritos de introducción al Nuevo Testamento (1516) / Erasmo de Róterdam ; edición preparada por Inmaculada Delgado Jara y Victoriano Pastor Julián

Por: Erasmus, Desiderius, (1467-1536).
Colaborador(es): Delgado Jara, Inmaculada, (1967-) | Pastor Julián, Víctor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries BAC ; 754.Editor: Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2019Descripción: XL, 405 p. ; 20 cm.ISBN: 978-84-220-2039-4.Tema(s): Biblia. N.T. -- Crítica e interpretaciónResumen: El Novum Instrumentum de Erasmo, publicado en Basilea en 1516, incluía una edición crítica del texto griego, una traducción al latín hecha por el propio Erasmo y unas notas amplísimas que daban razón de su empresa. La primera parte de este libro recoge esos escritos introductorios al Nuevo Testamento, en los que Erasmo plasma sus ideas sobre filología y teología bíblica. La segunda parte contiene una colección de cartas —destinadas todas ellas a la publicación— que dan una idea muy clara del ambicioso proyecto teológico-filológico de Erasmo y del impacto que su realización tuvo en la cultura religiosa del siglo XVI.En el fondo, lo que anima la obra neotestamentaria de Erasmo es el deseo de «restablecer y restaurar la religión cristiana» mediante una vuelta a las enseñanzas contenidas en los Evangelios y en las cartas de los Apóstoles (Carta dedicatoria al papa León X)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Provincial Agustiniana de Castilla

Fondo General
8658 (Navegar estantería) Disponible GU-G051328
Libros Libros Biblioteca de Los Negrales
Estudio Teológico
BAC N 754 (Navegar estantería) Disponible NE-G036380

Bibliografía: p. XIX-XXXVII. Índices

El Novum Instrumentum de Erasmo, publicado en Basilea en 1516, incluía una edición crítica del texto griego, una traducción al latín hecha por el propio Erasmo y unas notas amplísimas que daban razón de su empresa. La primera parte de este libro recoge esos escritos introductorios al Nuevo Testamento, en los que Erasmo plasma sus ideas sobre filología y teología bíblica. La segunda parte contiene una colección de cartas —destinadas todas ellas a la publicación— que dan una idea muy clara del ambicioso proyecto teológico-filológico de Erasmo y del impacto que su realización tuvo en la cultura religiosa del siglo XVI.En el fondo, lo que anima la obra neotestamentaria de Erasmo es el deseo de «restablecer y restaurar la religión cristiana» mediante una vuelta a las enseñanzas contenidas en los Evangelios y en las cartas de los Apóstoles (Carta dedicatoria al papa León X)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha