Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Algunas consideraciones sobre el pensamiento de Martin Heidegger : señales de su trasfondo religioso / José Luis Cancelo García ; presentación Heinrich Heidegger

Por: Cancelo García, José Luis.
Colaborador(es): Heidegger, Heinrich.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección "Espíritu Norte".Editor: Burgos : Fonte, 2019Descripción: 211 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-8353-455-7.Tema(s): Heidegger, Martin (1889-1976) -- Crítica e interpretaciónResumen: El pensamiento de Martin Heidegger fue siempre polémico y controvertido. Se le catalogó, rápidamente y sin esperar, dentro del existencialismo ateo o del agnosticismo más evidente. Sin embargo, se olvidó fácilmente, como recuerda su sobrino y sacerdote Heinrich Heidegger, que creció como monaguillo y que vivió con respeto piadoso las ceremonias religiosas de los diversos tiempos litúrgicos. Su espacio y atmósfera natural era la iglesia. Señala el autor: “Siempre presentí, implícito en su reflexión, un cierto matiz místico procedente de una añoranza de Dios inconfesada. De hecho, ante el vacío que deja la ausencia de Dios, Heidegger insiste en despertar la actitud ante el misterio del Ser como camino para preparar la espera de Dios”.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Guadarrama

Biblioteca Provincial Agustiniana de Castilla

Fondo General
78/3-13 (Navegar estantería) Disponible GU-G051276
Libros Libros Biblioteca de Los Negrales
Estudio Teológico
FIL 198 35 (Navegar estantería) Disponible NE-G036375

Bibliografia: 205-207

El pensamiento de Martin Heidegger fue siempre polémico y controvertido. Se le catalogó, rápidamente y sin esperar, dentro del existencialismo ateo o del agnosticismo más evidente. Sin embargo, se olvidó fácilmente, como recuerda su sobrino y sacerdote Heinrich Heidegger, que creció como monaguillo y que vivió con respeto piadoso las ceremonias religiosas de los diversos tiempos litúrgicos. Su espacio y atmósfera natural era la iglesia. Señala el autor: “Siempre presentí, implícito en su reflexión, un cierto matiz místico procedente de una añoranza de Dios inconfesada. De hecho, ante el vacío que deja la ausencia de Dios, Heidegger insiste en despertar la actitud ante el misterio del Ser como camino para preparar la espera de Dios”.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Agustinianas de España.

Con tecnología Koha